España está ardiendo y hoy la provincia de Valencia ha estado cerca de sumarse a la catástrofe nacional. El interior ha vuelve a sufrir un incendio forestal pero que en esta ocasión se ha estabilizado rápido.
Las llamas se han originado este mediodía en la zona de Los Pedrones y Casas del Río, en Requena. Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencia, a las 14:26 horas los bomberos han conseguido estabilizar el fuego.
? El Centro de Comunicación de Emergencias de la @generalitat recibe aviso desde el observatorio de La herrada de un #IFRequena.
Medios movilizados:
➡️3 aéreos
➡️1 unidad helitransportada y 3 terrestres de #BomberosForestales de la @generalitat— Emergències 112CV (@GVA112) July 20, 2022
Al lugar de los hechos se han movilizado 5 medios aéreos; 5 unidades de bomberos forestales; 3 unidades de bomberos forestales; 3 autobombas y 4 dotaciones de bomberos. Además, en la zona estaban un coordinador, tres agentes medioambientales y una unidad de prevención de incendios.
La zona donde se ha originado el incendio se encuentra cerca de la localidad de Venta del Moro, donde hace unas semanas un incendió quemó más de 1300 hectáreas. Se trata de un área con abundante masa forestal lo que la hace más peligrosa ante las llamas.