Jávea es uno de los municipios valencianos favoritos de los amantes de las calas. En su costa alberga un gran número, alguna más conocida que otra. Cala Paradís entraría dentro de las que todavía son secretas para gran parte de los valencianos. Lo que la hace diferente es que se originó como consecuencia de una tormenta que causó grandes destrozos en la mayor parte de España: la borrasca Gloria.

La Cala Paradí está situada entre el Cap Negre y la Punta Planta. Para acceder hasta ella hay que ir por el mar ya que todavía no existe ningún acceso con el que llegar a pie o en coche.

Una buena manera de llegar a sus aguas es a través de visitas guiadas con motos acuáticas. Otra opción es alquilar un kayak o tablas de paddle sur para disfrutar con amigos. Además, muchas de estas excursiones con monitor ofrecen la posibilidad de conocer otras calas y cuevas que se encuentran alrededor.

El hecho de que solo se pueda acceder a ella por mar provoca que la pequeña cala todavía no esté masificada. Asimismo, al ser una formación relativamente nueva muchos no la conocen todavía. Por todo ello, poder bañarte en sus aguas cristalinas es todo un privilegio.

¿DÓNDE SE OCULTA LA CALA PARADÍS?

Localización de la Cala Paradís de Jávea.

Como hemos mencionado, llegar a la Cala Paradís por tierra es imposible por el momento. Esta se ubica oculta entre grandes rocas del Cap Negre y Punta Planta, y a rasgos más generales se emplaza entre las famosas calas del Portichol y Ambolo. Para situarla en Google Maps hay que introducir las coordenadas 38.741818, 0.232027.

ASÍ FUE LA BORRASCA GLORIA

Gloria fue el nombre con el que Aemet bautizó al temporal afectó que afectó a la mayor parte de la península del 19 al 25 de enero de 2020. El resultado fue una tormenta invernal muy completa: mala mar, lluvias persistentes, vientos fuertes, nieve abundante, mínimas extremas y numerosas descargas eléctricas.

Jávea fue una de las zonas afectadas por este temporal. El paseo marítimo del Arenal y las proximidades del puerto náutico sufrieron graves daños. Otros de los afectados fueron los negocios en primera línea de playa que quedaron destrozados. Además, se tuvieron que tomar diferentes medidas de precaución ante el desbordamiento del río Gordos llegando a su límite a su paso por la localidad.