El proyecto del Nou Mestalla se desbloquea tras la reunión entre Layhoon y Joan Ribó. Layhoon, expresidenta del Valencia CF y mano derecha de Lim, siguió con su hoja de ruta con las instituciones. Por ello, ha visitado al alcalde de València, Joan Ribó. El Director de Operaciones, Christian Schneider, también ha estado presente en el encuentro en el que se ha tratado de desbloquear la situación del Nou Mestalla.
El club se comprometerá a construirlo finalmente en 66.000 espectadores para principios de la temporada 25/26. Aforo que será ampliable a los 70.000 en un total de cinco meses más si hiciera falta para la cita mundialista. Este es el acuerdo que se ha alcanzado en la reunión para finalizar el proyecto del Nou Mestalla.
El aforo y el Pabellón de Benicalap eran dos de las líneas rojas innegociables para el Ayuntamiento. Si el club quería mantener ciertos beneficios urbanísticos pese a la caducidad de la ATE no podía rebasar ciertas responsabilidades.
Precisamente, el Pabellón lo ejecutará el Ayuntamiento pasando finalmente la factura al club de Mestalla. En el nuevo convenio que se ha dialogado se mantendrá la posibilidad de contar con una pista de atletismo. Aunque en torno a la misma se dialogará en un futuro.
La reunión ha terminado con buena sintonía. Pero ahora falta que las palabras se trasladen al papel con el compromiso del club de un aforo inicial a las cifras ya mencionadas.