Los hoteles low cost aterrizan en Valencia
Fachada exterior del easyHotel London City Shoreditch.

Valencia inaugurará en 2024 easyHotel, el primer hotel low cost de la Comunitat Valenciana. Se trata de una marca hotelera británica perteneciente a la multinacional EasyGroup, un compañía muy reconocida por los viajeros al albergar la aerolínea easyJet.

El nuevo hotel tendrá 95 habitaciones y se construirá en pleno centro de Valencia, en la plaza Rojas Clemente. Se trata de una zona estratégica por su buena conexión con el transporte público y la posibilidad de moverse a pie por todo el centro de la ciudad.

EasyHotel se basa en «proporcionar descanso a un precio asequible». Lo que les diferencia del resto de hoteles es que el cliente paga exclusivamente por aquello que quiere utilizar. Es decir, televisión, wifi o la limpieza de la habitación no están incluidos en el precio inicial. Lo mismo ocurre con el early check-in (entrar antes de las 15.00 horas) o el parking.

Recepción del easyHotel de Málaga.

El precio básico parte desde los 20 euros pero hay que tener en cuenta que todo depende de los extras que se añadan. Además, el coste puede variar dependiendo de la temporada en la que se quiera obtener los servicios del hotel. Esto podría hacer que suba hasta los 80 euros o más.

ASÍ SERÁ EL HOTEL LOW COST DE VALENCIA

El diseño de easyHotel se basa en la sencillez. Sobre todo destaca su color anaranjado en la recepción y en el resto de establecimientos que componen el hotel. Asimismo, tiene una decoración escasa que se extiende hasta las habitaciones.

Interior de una habitación triple de un hotel de la cadena easyHotel.

En las zonas de descanso se encuentran los recursos mínimos para abaratar el coste, por ello no dispone de secadores o planchas. Eso si, el hotel los pone a disposición del usuario, de forma gratuita, si este los necesita.

Valencia será la cuarta ciudad española en albergar en sus calles la cadena hotelera easyHotel. Actualmente, la compañía está en Barcelona, Málaga, y Madrid, donde easyHotel abrirá su hotel de 230 habitaciones a finales de este año. Además, la empresa se ha comprometido a abrir una segunda ubicación en Barcelona para 2024.