El complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia busca seguir creciendo. El famoso espacio cultural del Turia albergará un nuevo edificio que cobrará vida próximamente.
La Ciudad de las Artes cuenta con un espacio vacío de 20.000 metros cuadrados. Se trata de un solar ubicado tras el Oceanogràfic, concretamente detrás del centro de investigación Príncipe Felipe. Este lugar pertenece actualmente a CACSA, quienes ya están pesando en todas las posibilidades que ofrece el espacio.
El director general de CACSA, Antonio Torres, ha asegurado que el objetivo del futuro edificio es dotar a la zona de un servicio que no sea exclusividad de la Ciudad de las Artes. Entre las ideas que barajan destaca la construcción de un hotel o alguna edificación de uso turístico.
«Podría haber algún edificio con servicios no solo para CACSA, como un hotel o algún tipo de actividad que esté relacionada con el turismo y con el propio complemento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. También algún otro desarrollo terciario que ya veríamos«, ha avanzado.
Respecto al estado del proyecto, Torres ha explicado que ya se trabaja en una primera fase. «En este momento no hemos iniciado la idea del desarrollo. Lo primero que queremos hacer es solucionar el tema de las lamas porque ocupan medio solar», ha señalado.
Por ahora han comenzado las conversaciones con el Ayuntamiento de Valencia para ver la parcela en su conjunto; estudiar las cesiones deberán realizarse al propio consistorio y estudiar cómo redistribuir las actividades que se podrían hacer en el nuevo espacio.
Torres ha querido ser optimista ante el futuro proyecto. Asegura que este año se definirá la idea para en 2023 poder comenzar a desarrollarla.