Un hombre de mediana edad ha sido arrollado por un tren en un paso a nivel de Alfafar, según informa el diario Levante. El terrible suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana, alrededor de las 7 horas. Como consecuencia del accidente dos trenes de cercanías entre Silla y Valencia han permanecido parados con pasajeros dentro durante una hora.
Renfe acumula retrasos de 40 minutos en los trenes de las líneas de Cercanías C1 y C2 entre València Nord y Alfafar-Benetússer. Los bomberos han tenido que actuar y los agentes de policía han ayudado para controlar la situación hasta el levantamiento del cadáver. Los ayuntamientos llevan exigiendo a ADIF que aumenten las medidas de seguridad en los pasos a nivel. Las autoridades recuerdan que está prohibido cruzar las vías con los auriculares puestos, hay que respetar las señales y vallas antes de pasar.
En los últimos meses son varios los fallecidos en los pasos a nivel que pasan por los municipios de la Comunitat Valenciana. Hay algunos de alto riesgo que son denunciados por los vecinos desde hace años.