Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a ocho menores de entre 14 y 16 años tras una pelea con armas prohibidas. Los presuntos autores están acusados de un delito de riña tumultuaria que había sido convocada por redes sociales.
Aunque los hechos no habían trascendido todavía, la disputa tuvo lugar el martes 7 de junio en un parque del distrito de Transits. Los investigadores averiguaron que los dos grupos de jóvenes tenían una gran rivalidad y actuaban como bandas juveniles.
Durante el momento de la pelea, a uno de los integrantes, el cual no fue detenido al ser menor de 14 años y por consiguiente inimputable, se le intervinieron dos utensilios de fabricación casera, contuso-punzantes y una empuñadura con acabado de metal. También se localizó un cuchillo escondido el cual pertenecería a otro de los menores.
Durante las investigaciones localizaron varios testigos de la pelea. Estos manifestaron que uno de los menores recibió numerosos golpes llegando a caer en mitad de la calzada y obligando a frenar a un vehículo que casi lo arrolla.
Los agentes también descubrieron que el día anterior a la pelea, uno de los implicados ya había sido detenido. Este había atentado contra un agente de la autoridad ya que acometió contra ellos. Le intervinieron dos cuters, un puño americano modificado con seis cuchillas, una navaja y un punzón.
Finalmente con todos los datos de la investigación los agentes detuvieron a ocho menores. Se les acusa de presuntos autores de un delito de riña tumultuaria. También se le ha imputado a uno de ellos un delito de arma prohibida. Todos los detenidos, tras poner en conocimiento los hechos a Fiscalía de Menores, han sido entregados a sus tutores legales.