Las playas de Valencia se blindarán al tráfico por la Noche de San Juan. El Ayuntamiento de Valencia ha activado un dispositivo especial que regulará el acceso vehículos a la zona del Puerto y la Malvarrosa.
Las restricciones al tráfico se realizarán de manera progresiva desde las 18 horas. No obstante, se permitirá el acceso a residentes y transporte público. Los primeros cortes empezarán a las 18 horas en todos los accesos a la playa desde las calles doctor Lluch y Cavite. Estos cortes los realizará la Policía Local progresivamente en función de la afluencia de público.
A partir de las 21 horas se realizarán cortes de tráfico en los accesos a la zona marítima desde las calles Menorca; Ibiza; Serrería; Marino Blas de Lezo; Luís Peixó e Ingeniero Fausto Elio. También se realizará un filtro selectivo de vehículos en la avenida del Puerto desde Serrería, así como a Menorca dirección avenida del Puerto desde Juan Verdeguer.
AUTOBUSES DE LA EMT CADA 10 MINUTOS
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ofrecerá 80.000 plazas adicionales para garantizar la movilidad en transporte público durante la festividad de San Juan, el próximo 24 de junio.
Los refuerzos permitirán incrementar la oferta durante toda la noche en las líneas que conectan con las playas: 19, 23, 24, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99. El dispositivo especial comenzará entre las 16:00 y 20:30 horas para acercar a los usuarios a la playa. Este se prolongará durante toda la noche hasta la mañana del viernes, 24 de junio.
Con estos refuerzos habrá autobuses cada diez minutos en la mayoría de las líneas reforzadas durante toda la noche. Destacan las mejoras en la frecuencia en la línea 25 para conectar el centro con todas las playas del Sur; y la línea 92 para facilitar los desplazamientos a La Marina, Cabanyal y Malvarrosa.
SERVICIO ININTERRUMPIDO DE METROVALENCIA
Metrovalencia ofrecerá servicios especiales en todas sus líneas durante la noche de manera ininterrumpida. La oferta de servicios especiales arrancará a las 21 horas y terminará a las 7 horas del día 24 de junio.
Las líneas de tranvía serán las que más se refuercen pues son las que más cerca llegan al distrito marítimo. De esta manera, en las líneas 4 y 6, en su tramo común desde la parada de Trinitat hasta la de Platja Malva-rosa, tendrán frecuencias de cinco minutos desde las 20.30 horas a las 00.00 horas.
A partir de la medianoche, las frecuencias se irán adaptando a las necesidades con frecuencias que oscilan entre los 5 minutos en los tramos comunes centrales; 10 minutos a Empalme; entre 10 y 20 minutos hasta Tossal, Marítim, Neptú y Vicent Andrés Estellés; y por último 40 minutos en el tramo Vicente Andrés Estellés-Mas del Rosari. La Línea 8 (Marítim-Neptú) pasará por sus paradas cada veinte minutos durante toda la noche.
Es recomendable consultar los horario de metro y tranvía en la web o app antes de salir.