Para aquellos amantes del senderismo, Calpe es un buen lugar al que acudir este verano. El municipio situado en la costa del Mediterráneo posee una gran cantidad de rutas para pasear y disfrutar de un día en familia. La dificultad del camino varia dependiendo de la ruta que se escoja pero la oferta es tan amplia que hay opciones para todas las edades.

Estos recorridos ofrecen un paisaje natural. Durante el camino se irán descubriendo calas que se salen del ajetreo turístico. Además, muchas de ellas solo tienen acceso por estos senderos. Aguas cristalinas, gran variedad de vegetación y las vistas del Peñón caracterizan las rutas de Calpe.

PASEO ECOLÓGICO

Este paseo es de piedra natural y ocupa una extensión de 30.600 m2 durante casi un kilómetro de longitud. El camino discurre por la base sur del Peñón de Ifach, por lo que nos ofrece unas vistas inigualables. El trayecto está rodeado de zonas ajardinadas, palmeras y distintas especies vegetales. Además, se puede disfrutar del paisaje gracias a los miradores ubicados en las escolleras naturales existentes. Un perfecto encuadre que va acompañado del intenso mar del Mediterráneo.

 

SENDERO VORAMAR-BORUMBOT

Este recorrido va desde la urbanización Manzanera hasta la playa Arenal-Bol, con posibilidad de llegar a la urbanización Borumbot a la altura de la Plaza Mayor. Desde esta senda podrás disfrutar del característico edificio de Ricardo Bofill, la Muralla Roja, y la Cala de la Manzanera. Además, esta no será la única cala que se verá ya que el camino está repleto de ellas. La duración del recorrido es de aproximadamente una hora para ir y otra para volver.

 

SENDERO VORAMAR-CALALGA O BASSETES

El inicio de esta ruta está en la confluencia de la avenida Rosa de los Vientos con el Paseo Marítimo Infanta Cristina. En cuanto a las calas, el paseo parte desde la Calalga hasta el puerto deportivo Les Bassetes, junto a la cala Mallorquí.  Además, este camino tiene el galardón de Sendero Azul que reconoce la recuperación y puesta en valor de senderos. Aunque es una ruta con un gran numero de escaleras no nos podemos perder las vistas que ofrece. No todo el sendero es complicado ya que una de las partes es un paseo marítimo con tiendas y terrazas.

CAMÍ DEL BORUMBOT

Cuatro rutas senderistas de Calpe con calas paradisíacas y aguas turquesasSituados en la entrada principal de la Casa de Cultura de Calpe, nos dirigimos hacia la esquina que forma la avenida Masnou y la calle Virgen del Carmen; tomamos esta última en ascenso directo sur; pasamos frente la Casa del Mar y, ahora en descenso, continuamos hasta tomar la calle que sale a nuestra izquierda. Por ella, bajando, llegamos a una intersección de calles tomando la de nuestra derecha, que da acceso al residente Balcón al Mar. Justo en su puerta de acceso, en la izquierda, arranca el sendero que, junto al borde del acantilado hasta llegar a la derecha de la entrada del residente Balcón al Mar, tiene continuidad hacia la cala de la Manzanera.