La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio de Algemesí por la supuesta compra de un niño de seis años, hijo de un familiar lejano de la pareja. Los acusados han quedado en libertad con cargos aunque están siendo investigados y deberán acudir al juzgado competente cuando se les cite para declarar.
La madre del menor, una chica de 25 años, denunció en una comisaría de Madrid que se había visto en la obligación de entregar a su hijo. Según avanza el diario Levante EMV, fue el marido de la joven quién se lo exigió. El objetivo era recibir un beneficio económico que, según los acusados, nunca se realizó.
Gracias a la denuncia de la madre, la policía logró conocer el paradero del niño. Este se encontraba viviendo en Algemesí junto a un matrimonio, familiares lejanos del marido. El pequeño llevaba viviendo aproximadamente un mes con la pareja, quien finalmente entregó al niño de forma voluntaria.
Los acusados fueron detenidos en comisaria. Sin embargo, cuando terminaron de prestar declaración ante los investigadores pudieron marcharse y quedaron en libertad con cargos. Los agentes han indicado que el menor mostraba «una gran afectividad y cariño» hacia los acusados. A día de hoy el niño se encuentra en un centro de protección de menores mientras se aclaran los hechos.