La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia arranca hoy una veintena de rutas nocturnas. En total serán 23 líneas diurnas que prolongarán su servicio durante toda la noche para mejorar las frecuencias e incrementar la cobertura en barrios y pueblos de Valencia y su área metropolitana.
A partir de este miércoles las líneas 4, 7, 8, 9, 10, 14, 16, 19, 24, 25, 26, 27, 28, 60, 62, 67, 70, 72, 73, 81, 93, 99 y C3 operarán 24 horas. «Con la nueva red llegamos a nuevos barrios y pueblos para dar respuesta a una reivindicación vecinal», ha destacado el presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi.
En cuanto a las nuevas conexiones en la ciudad, la EMT ampliará su servicio a Benimaclet, Campanar, Quatre Carreres o Algirós. También lo hará en los pueblos de Forn d’Alcedo; La Torre; Castellar-Oliveral; Poble Nou; Borbotó; Carpesa; Benifaraig; Benimàmet; Beniferri; Les Cases de Bàrcena; Pinedo; El Saler; El Palmar y El Perellonet.
Además, la empresa municipal ofrecerá nuevas conexiones nocturnas en el área metropolitana como las de Alboraia; El Perelló; Sedaví; Moncada; Alfara del Patriarca; Tavernes Blanques; Bonrepòs i Mirambell; Almàssera y Vinalesa.
Acceso gratuito y celebración
La ciudadanía podrá probar de forma gratuita las nuevas rutas nocturnas este sábado 18 de junio a partir de las 22:00 horas durante toda la noche. Para celebrar el estreno de la nueva red, la EMT también ha organizado para el sábado un multiconcierto gratuito. Este tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento (19:30) con las actuaciones de Ginebras, Pupil·les, Novembre Elèctric y DJ Paco Plaza.
Nueva línea 23 Pinedo, Castellar-L’Oliveral y Forn d’Alcedo
Hoy también entra en funcionamiento la nueva línea 23 que creará una nueva conexión para los vecinos de Forn d’Alcedo, Castellar-El Oliveral y Pinedo. Desde Pinedo, los autobuses entrarán por Camí del Tremolar y pasarán por la avenida de Ruiz i Comes; calle Principal; calle de la Glòria y Camí de les Vaques. Desde Forn d’Alcedo, realizará el mismo recorrido de vuelta.
De manera complementaria, se optimizará el final de la línea 14 para aumentar la regularidad y frecuencia en hora punta entre Castellar-L’Oliveral y el centro de Valencia. Así, la línea finalizará su recorrido en Castellar-L’Oliveral, desde donde se facilitará la conexión con la nueva línea 23 para que las personas usuarias que lo desean puedan desplazarse fácilmente hasta Pinedo o Forn d’Alcedo.