Sacarse el carnet de conducir será más fácil, pero costará más renovarlo según las novedades anunciadas por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Adelanta que la parte práctica del examen de conducir será más fácil. Quieren promover los exámenes con cambio automático en los turismos.
Actualmente, la mayoría de coches con los que se hacen los exámenes tienen cambio de marcha manual. El cambio busca adaptarse a los vehículos eléctricos. Los expertos aseguran que la caja de cambios automática hace la conducción más sencilla y segura. Con los vehículos eléctricos solo se acelera y frena con dos pedales.
Por otro lado, el Gobierno quiere revisar y actualizar “el protocolo de pruebas de aptitud psicofísicas en los centros de reconocimiento médico de conductores. Hasta ahora, renovar el carnet es un trámite sencillo de pasar, con una pruebas que pasa casi todo el mundo. A partir de ahora, tendrán más en cuenta las pruebas de vista, oído, reflejos para dar una mayor seguridad vial en las carreteras.