La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de salmonella en carne picada de ave. Alimentos comercializados en España por la cadena de supermercados Lidl. Por suerte, no se ha detectado ningún caso en nuestro país.
Aconsejan evitar el consumo de la carne picada de ave (burger meat de pollo-pavo) a todas las personas que tengan el producto y piden que se «devuelvan al punto de compra». Esta carne se vende en bandeja de plástico de 500 gramos y se vende refrigerada. Identificado con el número de registro general sanitario de empresas alimentarias y alimentos (RGSEAA) es 10.027476/Z y el número de lote 3369, con fecha de caducidad de 3 de junio de 2022.
Al parecer, han detectado la presencia de salmonella en un producto comercializado en Aragón. A partir de ahí, la AESAN ha lanzado la advertencia al resto de comunidades autónomas. Las personas que hayan consumido los lotes afectados tienen que estar atentos a posibles síntomas como vómitos, diarrea o dolor de cabeza después del consumo.