La playa de la Malvarrosa vivirá próximamente una lavada de cara. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado que ya se ha aprobado la evaluación ambiental del Plan Especial del Marítimo. Esto permitirá desbloquear la reforma de los restaurantes y chiringuitos de la zona para adaptarlos a las necesidades actuales.
Tal como ha explicado Gómez, las instalaciones «no cumplen con los parámetros funcionales ni paisajísticos que se buscan. Por ello, hemos estado trabajando, de acuerdo con los propietarios de los locales, en el desarrollo de un modelo que pueda ofrecer mejor servicio».
La principal novedad del nuevo modelo es que favorecerá el uso de las dos plantas de cada restaurante. Esto supondrá una mejora del espacio utilizado pues hasta ahora se ha operado mayoritariamente en la planta baja.
Además, al menos el 40% de la fachada deberá de ser transparente y acristalada. Con ello se busca un diseño abierto al mar e integrado con la playa. Por otra parte, el diseño se ha adaptado también para dar respuesta a la voluntad de los propietarios de poder instalar placas solares en los techos.
Tras la aprobación de la evaluación ambiental, se abrirá un plazo de alegaciones. A su término, se aprobará definitivamente el proyecto. Así, una vez concluya el periodo estival podrán comenzar las reformas el próximo otoño. De esta manera se busca que los restaurantes de la Malvarrosa únicamente deban cerrar fuera de la temporada alta.