Calle Guillem de Castro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a 16 jóvenes por provocar daños en cerca de veinte vehículos. Tienen entre 14 y 21 años, están acusados como presuntos autores de un delito de daños. Al parecer, han abollado, rayado, roto retrovisores y guardabarros de una gran cantidad de vehículos. Incluso después de volcar e incendiar contenedores. En total, se han visto afectados 15 turismos y dos motocicletas. Muchos de los turismos también presentaban huellas de pisadas en el techo y en el capó. La cuantía de los daños en alguno de los coches asciende a más de 1.300 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada en la avenida Guillem de Castro de Valencia. Avisaron a la policía de que un numeroso grupo de jóvenes estarían provocando daños en los vehículos que se encontraban estacionados y volcando contenedores.

Los agentes localizaron varios vehículos dañados, así como contenedores volcados, teniendo que colocarlos en su lugar para poder pasar con el vehículo policial. Los policías siguieron las indicaciones de varios ciudadanos que habían visto pasar al numeroso grupo de jóvenes por la calle Quart, Azcárraga y la avenida Pérez Galdós.

Finalmente, los agentes localizaron y detuvieron a 16 jóvenes, 12 de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de daños. Los detenidos han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración. Han sido advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial, siendo los menores de edad entregados a sus tutores legales, dando cuenta de ello a Fiscalía de Menores.