El Parc Central de Valencia continúa su desarrollo en el corazón de la ciudad. La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana ha finalizado las obras que completan el parque en la zona de Russafa y Malilla. Esta había quedado pendiente de urbanizar debido a que la parcela estaba ocupada por un concesionario de automóviles.
La actuación ha consistido en la consolidación de aproximadamente 5.000 metros cuadrados. Con un presupuesto de 1,5 millones de euros se ha completado el ajardinamiento del área y se ha restaurado la nave del Molí.
Además, las obras han permitido conectar las calles Doctor Waksman y Doctor Domagk. En concreto se ha permitido la finalización de la calle Dr Domagk con ajardinamiento. También se ha construido una fuente que desde ahora conecta con el canal de plantas subacuáticas del parque.
Igualmente, se ha completado el muro verde del parque en aproximadamente 90 metros cuadrados con 90 jardineras más; se ha ampliado el Muelle 4; y se ha instalado un nuevo juego infantil para los más pequeños. Este consiste en un juego de cargas y transporte en el marco de un arenero.
Según la vicealcaldesa Sandra Gómez, la nueva zona para niños es «muy didáctica». Está realizada con materiales sostenibles y pensada para el desarrollo psicomotriz de los más pequeños. «Es muy innovador y seguro que es un éxito entre los más pequeños», ha manifestado.
Igualmente, en el subsuelo se han realizado las canalizaciones de agua potable, riego y saneamiento, energía y telecomunicaciones que completan las redes previstas en el proyecto de urbanización que sirven al parque y a las nuevas fincas edificables. La actuación también ha completado el vallado y el ajardinamiento del parque en su lado nordeste, en el límite con la avenida de Filipinas.