Libertad para los cinco menores acusados de la violación grupal de Burjassot

Las menores no conocían a sus agresores y habrían quedado con ellos a través de Instagram

La Comunitat Valenciana, en el ranking de la corrupción

El Juzgado de Menores número dos de Valencia decreta la libertad de los cinco menores detenidos por la violación grupal de Burjassot. Una decisión que ha causado la indignación de los vecinos de la localidad. Presuntamente agredieron sexualmente a dos niñas de doce y trece años en una casa abandonada cerca de la estación de Metro Godella.

La Fiscalía de Menores había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los cinco menores y no su puesta en libertad. La decisión del juez ha sorprendido porque se había notificado a los abogadores defensores de cuatro menores que iban a ser internados. En los alrededores de la Ciudad de la Justicia de Valencia se han vivido momentos de tensión entre familiares de los detenidos y la prensa que cubre el suceso.

Las menores no conocían a sus agresores y habrían quedado con ellos a través de Instagram. La Policía ha localizado la casa abandonada donde supuestamente se produjeron los hechos. Los especialistas han informado a la Fiscalía de Menores y han puesto en marcha el protocolo para que las chicas tengan la asistencia necesaria como víctimas de un delito sexual. El municipio de Burjassot está conmocionado por los hechos ocurridos en la localidad. Las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos.