Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un ‘gorrilla’ por agredir a un hombre que se negó a entregarle dinero. El denunciado tiene 47 años y es de origen marroquí. Está acusa de un presunto delito de lesiones, coacciones y atentado a agente de la autoridad. Al parecer, el gorrilla exigió a otro dinero por dejar estacionado su vehículo en la vía pública. Tras negarse a ello, el sospechoso le habría agredido.
Los hechos sucedieron el martes, sobre las cuatro y media de la tarde, en el distrito valenciano de Abastos. Los agentes fueron alertados por la Sala 091 para que acudiesen a una calle de la zona, donde al parecer se estaba produciendo una pelea.
Rápidamente los policías acudieron al lugar y se entrevistaron con un hombre, que tenía la camiseta rota y lesiones en el lado izquierdo de la cara. Manifestó que después de dejar estacionado su vehículo, un varón se le había acercado exigiéndole dinero, a lo que este se había negado. Tras esto, el sospechoso al parecer le habría escupido en la cara y propinado varios puñetazos y arañazos. La víctima tuvo que refugiarse dentro de un establecimiento comercial.
Tras conocer los hechos, los policías se acercaron al presunto agresor, que se encontraba en el lugar y, en un estado alterado. Este comenzó a gritarles, haciendo caso omiso a sus indicaciones. Finalmente, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de lesiones, amenazas, coacciones y atentado a agente de la autoridad. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.