El trabajador de 42 años que resultó herido ayer por la tarde traes caer accidentalmente de una atracción ferial ha fallecido. El monitor de la actividad sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladado en estado de gravedad.
Según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el incidente se produjo este domingo alrededor de las 19:45 horas en la plaza exterior de Nuevo Centro. El empleado estaba dando instrucciones a una niña cuando cayó desde una altura de cuatro metros. Este se golpeó fuertemente en la cabeza quedando inconsciente en el suelo.
Inmediatamente se avisó a los servicios de emergencias y se procedió al desalojo de la ‘Adventure Empire’, la atracción ferial donde se produjo el siniestro. Además, el vigilante y dos monitores de las atracciones atendieron a la víctima practicando un masaje cardiaco con un desfibrilador semiautomático DESA.
El CICU movilizó hasta Nuevo Centro varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local; así como un Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Avanzado (SVA). La ambulancia llegó en cuestión de minutos y los servicios sanitarios continuaron las maniobras de reanimación.
El monitor presentaba un traumatismo craneoencefálico y parada cardiaca. Una vez se recuperaron sus constantes vitales fue trasladado a Urgencias del Hospital La Fe. El hombre fue ingresado en estado muy grave y ha fallecido esta mañana.
Paralelamente, los agentes policiales hablaron con los testigos, entre ellos varios niños, para esclarecer las causas del accidente. También se procedió a la inspección de la atracción para comprobar sus medidas de seguridad. El parque multiaventura permanece precintado y se desconoce cuando reabrirá sus puertas.