Los bomberos rescataron anoche a una ambulancia que se vio sorprendida por la acumulación de agua en Paterna. Las intensas lluvias provocaron inundaciones en la carretera que impidieron trabajar a algunos servicios básicos.
En las últimas horas, el Consorcio de Bomberos de Valencia ha actuado en numerosas intervenciones por incidentes relacionados con el diluvio, especialmente a partir de las 20:30 h. del martes, cuando las precipitaciones se intensificaron dejando cifras históricas.
El punto que ha registrado más complicaciones durante la noche ha sido la zona de Paterna. Allí se han llevado a cabo varios rescates, entre ellos el de una ambulancia que estaba de servicio y circulaba por la CV-31. El conductor tuvo que refugiarse en el techo del vehículo cuando subió el nivel del agua en la carretera.
En el camino Algemesí, los efectivos del Consorcio acudieron a auxiliar algunos vehículos. Estos se habían quedado atrapados en una zona de barranco inundable. Con dicha actuación los bomberos rescataron a siete personas. También en Paterna se tuvo que socorrer una mujer. Iba a pie y quedó rodeada de agua en la zona de la estación resultándole imposible salir de allí.
A pesar de que en Paterna se han producido las situaciones más complicadas, también se han recibido otros avisos por achiques en edificios o sanear árboles, entre otras incidencias, en puntos como Burjassot o Moncada.