Alrededor de 50 kilómetros de las carreteras de Valencia se han visto colapsadas esta mañana a causa de la lluvia. La tormenta que ha caído sobre la ciudad a primera hora ha afectado a las principales arterias de la capital del Turia con avenidas completamente colapsadas como la Avenida del Cid, la Avenida Pío XII, Peris y Valero o Ausiàs March.
Respecto a las carreteras, la pista de Silla (V-31) ha sido la vía más afectada para entrar en Valencia. El atasco ha llegado a alcanzar los 10 kilómetros de retenciones según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Una situación muy similar ha sido la vivida en la V-21 donde había obstáculos en la calzada en el tramo de Alboraya. Esto ha provocado retenciones de hasta 8 kilómetros. Otra vía afectada ha sido la A-7 con tres puntos clave: un accidente próximo a Manises que ha obligado a cerrar un carril generando 2 km de congestión en sentido a Alicante; otra retención de 5 km a la altura de Paterna también en sentido sur; y otros 3,5 km de parón dirección a Barcelona.
La circunvalación de la V-30 ha sido otro de los puntos clave del tráfico. La vía ha sumado hasta seis kilómetros de retenciones: 4 km en el acceso a la A-7 desde Quart de Poblet y 2 km en dirección al puerto. Además, se ha congestionado la CV-35 con 5,5 km de atascos; la CV-30 con 2,5; la CV-36 con 2,3 km; la CV-365 con 2,3 km y la N-220 con 2 km.