Los servicios de bomberos de Valencia han rescatado esta mañana a una mujer de 83 años tras derrumbarse su vivienda y ser sepultada por los escombros.
Los hechos han ocurrido sobre las 06:50 horas, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Al parecer se ha hundido el forjado de la casa provocando así el derrumbe de la misma. El piso estaba ubicado en un edificio de la calle Párroco Miguel Tarín, en el barrio de Benimàmet de Valencia.
Los bomberos del Consorcio han sido los primeros a llegar. Estos han tenido que efectuar una apertura de la puerta al estar totalmente bloqueada por escombros. Una vez dentro, han ido retirándolos hasta llegar a un dormitorio. Allí han encontrado a una mujer de avanzada edad que se había visto sorprendida por el incidente y estaba soterrada por los escombros.
Los bomberos del Consorcio han conseguido liberar a la anciana que ha sido atendida por el SAMU. Esta presentaba una herida por luxación de hombro y han sido los bomberos municipales de Valencia quienes han tenido que sacarla al exterior. Posteriormente se ha procedido a su traslado en ambulancia hasta el Hospital Arnau de Vilanova.