La localidad valenciana de Ontinyent está hoy de luto. Un niño de 13 años ha perdido la vida tras caerse del tejado de una antigua fábrica de mantas. La Policía Nacional investiga las circunstancias del fallecimiento aunque todo indica a que el techo cedió y el niño cayó de unos ocho metros de altura.
Según ha publicado el diario Levante EMV, el trágico suceso tuvo lugar en la tarde del lunes. Sin embargo, el hallazgo del cadáver no se ha producido hasta esta medianoche cuando los padres llevaban tres horas buscando a su hijo.
Fue alrededor de las 22:30 horas cuando la familia del fallecido avisó sobre la desaparición. Estos hablaron con el amigo de su hijo sabiendo que habían pasado la tarde juntos pero aseguró desconocer dónde se encontraba. No obstante, les comunicó que habían estado jugando en la vieja fábrica Hilaturas Jordá sobre las 20:00 horas. La nave de la calle Guerau de Montmajor llevaba años abandonada y un informe técnico había propuesto su derribo tras sufrir dos incendios en 2018.
Las labores de búsqueda arrancaron desde el lugar indicado con patrullas de la Policía Nacional; la Policía Local y dos dotaciones de bomberos. Tras acceder al interior de la nave localizaron al menor tendido en el suelo. El pequeño se encontraba inconsciente y los servicios sanitarios no pudieron reanimarlo al llegar.
Los médicos del SAMU apuntaron a la caída como causa del fallecimiento. El caso lo ha asumido el juzgado número 4 de Ontinyent y aunque todo apunta a una muerte accidental, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la caída y por qué el otro menor no avisó sobre lo sucedido.