El multimillonario Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares. Se trata del fundador y presidente de compañías como Tesla y SpaceX, la primera apuesta por los vehículos eléctricos y la segunda es una empresa de fabricación aeroespacial.
El nuevo propietario de la red social criticó la política de moderación de la red y es un defensor de preservar la libertad de expresión. A principios de abril, compró el 9,2% de las acciones de Twitter por un valor de más de 2.000 millones de dólares. El magnate se convirtió en el mayor accionista por delante de Morgan Stanley y el grupo Vanguard. En los últimos días hizo una oferta más ambiciosa de 54.20 dólares por acción.
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos ha dado un toque a Musk porque algunos mensaje en la red social han influido en el valor de las acciones de Tesla. En una ocasión anunció que Tesla, una de sus compañías, aceptaba bitcoins y después se echó para atrás. Musk tiene muchos críticos, pero ahora anima a que permanezcan en Twitter porque defiende la libertad de expresión. La compañía tenía previsto dar a conocer sus resultados financieros en el primer trimestre de 2022 esta semana.