Viajar los domingos en Metrovalencia no tendrá coste para los usuarios durante los próximos tres meses. La medida ha sido anunciada en la sesión de control de este jueves dentro de la presentación del Plan Reactiva. La iniciativa nace como respuesta a la crisis económica generada por la subida de precios y la guerra de Ucrania.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido el responsable de comunicar la propuesta en su comparecencia. Según ha señalado, el objetivo es fomentar la bajada de la inflación e incentivar el transporte público.
Además, la medida también busca ayudar a las familias valencianas que están sufriendo el aumento de los precios del mercado; avanzar en la transición ecológica; y ganar nuevos usuarios de la red de la Generalitat.
Metrovalencia y TRAM de Alicante y Castelló serán gratuitos los domingos durante los próximos tres meses.
110.000 usuarios se beneficiarán de esta medida para incentivar el transporte público ante el encarecimiento de la energía. pic.twitter.com/aTmv3Vr8nd
— Ximo Puig (@ximopuig) April 21, 2022
La medida, todavía sin fecha de arranque, se mantendrá vigente durante tres meses. Esta no sólo afectará a Metrovalencia sino también al Tram de Alicante y al Tram de Castellón. Según han avanzado, se estima que un total de 110.000 valencianos se beneficien de la gratuidad pues es el número de viajeros que hacen uso de los servicios de FGV durante el último día de la semana.
#PleCorts ?️
?? «Metrovalencia, el TRAM d’Alacant i el TRAM de Castelló seran gratis els diumenges, durant els pròxims tres mesos» ?️ @ximopuig pic.twitter.com/VUAI9IMAye
— Generalitat (@generalitat) April 21, 2022
Esta ayuda complementaria del Consell se suma así a la bajada de precios del transporte público. Este 2022 se han reducido un 50% las tarifas y se ha impulsado la integración tarifaria.