Intentan matar a un estudiante en una biblioteca de Valencia

Las bibliotecas municipales han programado actividades para celebrar el Día del Libro durante este mes de abril. Incluye exposiciones, charlas, talleres de escritura creativa, conciertos, juegos de mesa o clubs de lectura. Celebrarán en pocos días el día de las publicaciones infantiles juveniles y el día 23 está previsto que vuelva a celebrarse la Feria del Libro en Viveros. El mes se dedica a las actividades de fomento de la lectura.

Concurso de microrrelatos

Las bibliotecas han convocado el II Concurso de Microrelatos, iniciativa que se enmarca en el programa de actividades del Día del Libro. Las obras que se presenten podrán estar escritas en valenciano o castellano, deberán contar con un título y un máximo de 200 palabras en el cuerpo del relato, y hacer referencia a algún aspecto relacionado con las bibliotecas. El plazo de presentación finaliza el 23 de abril.

Música en las bibliotecas

Las bibliotecas municipales han estrechado la colaboración con el Conservatorio Municipal de Música José Iturbi para realizar audiciones musicales para seguir dinamizándolas y atraer nuevos públicos. Así, el 8 de abril, a las 18.30 horas, el alumnado del conservatorio llevará a cabo un concierto en la biblioteca Carola Reig de Benimaclet.

Mercadillos solidarios

Tras el Día del Libro, comenzarán los mercadillos de libros, cuya recaudación irá destinada a favor de Save de Children. Estos mercadillos solidarios se realizarán en las siguientes bibliotecas y espacios, en horario de 9 a 14 horas: Azorín, el martes 26; Joanot Martorell, el miércoles 27; Mercado Central, el miércoles 27; Eduard Escalante, el jueves 28; Casa de la Reina, el jueves 28. Además, el horario de la biblioteca Lluís Fullana i Mira, el jueves 28, será de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Exposiciones

En cuanto a las exposiciones, en la biblioteca Carola Reig de Benimaclet se encuentra “Krisova”, a cargo de Petkova; en la biblioteca Joanot Martorell de Marxalenes se inaugura este jueves la muestra “#1Simbolos&lengu@jes”, elaborada por el colectivo de profesores de Bellas Artes de la UPV y la Asociación Graver Mantenant. Del 18 de abril al 6 de mayo, se podrá visitar la exposición de Vicent Esquer Blasco en la biblioteca del Cabanyal-Canyamelar, y del 19 al 29 de abril, la exposición “Toca Igualdad, ¡toca coeducar!”, a cargo de la ONGD Intered, en la biblioteca Clara Santiró i Font-Sant Marcel·lí-Camí Real.

Otras actividades culturales

Además de estas actividades, entre la programación habitual de las bibliotecas se encuentran las presentaciones de libros, como la presentación del libro “Sembrando emociones”, de Eva Solaz, el 8 de abril a las 19:30 horas en la biblioteca de la Petxina, o la charla “Toca igualdad, ¡toca coeducar!”, a cargo de la ONGD Intered, el día 27, a las 18 horas, en la biblioteca Clara Santiró i Font-Sant Marcel·lí-Camí Real. Además, en la biblioteca María Moliner (Bega Baixa) se llevarán a cabo clubs de lectura familiar.

Feria del libro

Las bibliotecas vuelven a colaborar en la Feria del Libro, que tendrá lugar del 28 de abril al 8 de mayo en los Jardines de Viveros.