El mundo de las fallas está de luto. Manuel Algarra, el artista fallero que este año ha logrado el cuarto premio de la sección Especial y se hizo con el primer puesto en Ingenio y Gracia, ha fallecido hoy según ha comunicado su familia. Algarra llevaba 17 años plantando el monumento fallero de la comisión de Conde Altea. E incluso había sido renovado este año oficialmente hace menos de un mes.
Manolo ha estado muy implicado en el Gremio de Artistas Falleros ejerciendo los cargos de Secretario General, Vice-Mestre Mayor y Director del Museo. Ha trabajado con los Maestros Mayores Salvador Gimeno, Pablo J. Ovejero y José Latorre, entre 1993 y 2013.
Desde el Gremio, lo recordarán por su corporativismo y defensa del colectivo. Al igual que por cómo inculcaba el valor del término «falla» y promocionaba la firma «artista fallero» en cualquier trabajo que salía de tu obrador.
Desde la Junta Central Fallera (JCF) han expresado el dolor por la pérdida de uno de los artistas más destacados. «Para las Fallas queda su legado artístico y su palmarés de ninots indultados y de monumentos plantados», destaca el organismo.
Manolo Algarra consiguió el ‘ninot indultat’ en los años 2011, 2012, 2015, 2016, 2017, 2018, 2020 y 2021 con la Falla Almirante Cadarso con la que plantó 17 fallas consecutivas en la Sección Especial. También hizo historia con la Falla Maestro Gozalbo, para quien logró el primer premio de la Sección Primera A en 2015, 2016, 2018, 2019 y 2022.
El equipo de 7 Televalencia se une al pésame por la pérdida del artista fallero Manuel Algarra. Desde este medio de comunicación queremos dar todo nuestro afecto a su mujer Tere Viguer y sus hijos Manuel y Alejandro, familiares y amistades. Descansa En Paz.