Los estudiantes valencianos de Formación Profesional han conseguido tres medallas en la competición estatal de SpainSkills. Esta competición a nivel nacional la organiza cada dos años el Ministerio de Educación y FP. Supone un escaparate de la calidad de la Formación Profesional y un valioso instrumento divulgativo de estos estudios. Es una oportunidad para estimular al alumnado, profesorado y empresas.
Este año, se han reunido 450 estudiantes o recién titulados en FP de toda España que han competido en 27 habilidades profesionales de las diferentes titulaciones de la Formación Profesional.
Las tres medallas son dos de oro, para las categorías de Robótica y floristería. La tercera es de bronce en Electrónica. El dúo formado por Joan María Muñoz y David Pedrosa, del IES Bernat Guinovart d’Algemesí, han conseguido alzarse con el mayor reconocimiento en su categoría. Por otro lado, Ximo Alcaín, ha conseguido la medalla de oro en la categoría de Floristería. Tiene 20 años, estudia en la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja.
Ahora los ganadores pasará a formar parte del equipo español, donde estarán los oros de las otras modalidades que han conseguido otras comunidades autónomas. Participarán el próximo verano en la competición mundial en Shangái, y en 2023 en las ‘Skills’ europeas, en Polonia.