Un nuevo fármaco frena el avance de un tipo de cáncer de mama, se trata del medicamento llamado ‘trastuzumab deruxtecan’. Las primera investigaciones confirman que aumenta la supervivencia del cáncer de mama HER2-positivo en un 75,8% de las pacientes. La revista ‘The New England Journal of Medicine’ ha publicado los resultados de este estudio.
Este medicamento consigue burlar las defensas de las células tumorales para entrar en ellas y combatirlas. El fármaco supone una esperanza para pacientes con cáncer de mama específico. Los sanitarios lo administran por vía intravenosa y circula a través de la sangre hasta las células tumorales. Consigue buenos resultados sin provocar un fuerte daño en otras células sanas, según los expertos.
Este fármaco supone un antes y un después respecto al tratamiento estándar actual. Supone una innovación y mejorará el pronóstico de los enfermos de este tipo de patología. Los autores del estudio afirman que «podría llegar a curar la enfermedad en algunas pacientes, porque el tumor desaparece en el 16 por ciento de los casos, o, como mínimo, a aumentar las posibilidades reales de cronificar la enfermedad».