Esta noche llega la primera superluna de 2022, una de las lunas más importantes por su gran tamaño y brillo. Está previsto que podamos verla a las 20:17 horas. Los expertos recomienda acercarse a un lugar alto, oscuro sin mucha contaminación para verla con claridad.
La llaman luna de «Gusano» porque la NASA y la revista estadounidense “Maine Farmer’s Almanac” publican los nombres de las lunas de los indios americanos para cada mes del año. Curiosamente, algunas tribus de todo el mundo ponían los nombres a los meses del año según las señales que indicaba la naturaleza. Siguiendo esta costumbre, cada luna llena tenía su propio nombre. Dicho esto, la luna de gusano se llama así porque durante este mes es época donde aparecen los gusanos. Estos aparecen favorecidos por un clima frío y húmedo.
Cuando la luna aparece antes de la llegada de la primavera es conocida como luna de Cuaresma, siendo la la última luna llena del invierno. Este fenómeno lo celebran en todo el mundo ya que supone el inicio de la Primavera y de las festividades de Pascua.