La falla Convento Jerusalén es la mejor falla de la Sección Especial. La obra del artista Pere Baenas está en la céntrica plaza. Tras ser la mejor falla en septiembre, suma un nuevo Primer Premio. Su lema es 2030, en alusión a los retos de la Agenda 2030 y la sostenibilidad como meta. En las fallas infantiles también se ha llevado el plata de la Sección Especial. Se han llevado el ninot indultat infantil con el «Mare Móbil».
En segundo lugar queda el artista Francisco Torres con el monumento que titula como “JAQUE” para la falla de El Pilar. Está centrada en la lucha de poderes a través del ajedrez. Las piezas de la partida están repartidas por todas las escenas. Tiene un presupuesto de 275.000 euros. Esta falla está en el barrio de Velluters muy cerca de la biblioteca del Hospital y de la calle Guillem de Castro.
El monumento de Cuba-Literato Azorín queda en tercer lugar. Con 225.000 euros de presupuesto, el artista Vicente M. Martínez Aparici planta la falla que se titula Excálibur. Magos, una espada, y la leyenda de Arturo centran esta falla con un color especial. Muy recomendable visitarla de noche, está muy cerca de la comisión ganadora en iluminación, Cuba-Puerto Rico.