El ejército ucraniano ha matado a Andrey Sukhovetsky, el general de Rusia de más alto cargo. El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado la noticia, asegurando que falleció el pasado dos de marzo. Varios medios como La República, informan que un francotirador disparó al general ruso desde una distancia de 1.500 metros.
Sukhovetsky, que ha muerto a los 47 años de edad, fue nombrado subcomandante del ejército de la 41.ª división en octubre de 2021. Antes de ese nombramiento estaba al mando de la 7.ª División de Asalto Aerotransportada en Novorossiysk, y a lo largo de su vida completó varios despliegues de combate en la guerra de Chechenia o en Siria.
Un compañero del ejercito, Sergey Chipilyov, militar de Paracaidistas Rusos, ha confirmado la noticia en redes sociales. Ha escrito un mensaje que dice: «Con gran dolor, recibimos la trágica noticia de la muerte de nuestro amigo, el general de división Andrey Aleksandrovich Sukhovetsky. Falleció en la guerra de Ucrania durante una operación especial. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia».