Alexia Herranz es natural de Gandia, tiene 28 años y está afiliada al Partido Popular. Hoy ha anunciado su pre candidatura para tratar de medirse contra Alberto Núñez Feijóo y llegar a la presidencia del partido a nivel nacional.
Bajo el lema ‘Futuro en libertad’, Herranz, declarada transexual, tratará de lograr los 100 avales necesarios para dar el paso. «Esta candidatura sale de los afiliados de base no de ningún cargo ni despacho. Nosotros somos afiliados que hemos estado luchando y batallando campañas, poniendo carteles, repartiendo folletos y hemos decidido que es el momento de que la voz de todos los afiliados sea escuchada«, ha anunciado Alexia.
«La candidatura no es para hacer frente a nadie. Es para sumar y demostrar que en el partido todas las identidades u orientaciones estamos representadas porque somos ya militantes del Partido Popular», ha explicado.
Herranz ha declarado que el PP tiene que dar «un paso al frente y romper tabúes y armarios dentro del partido». Según ha señalado, este es el motivo por el que ha decidido presentarse como candidata acompañada de un equipo que irá anunciando progresivamente.
El objetivo de Alexia Herranz es llegar «todo lo lejos que les dejen». «Personalmente para mí la meta no es conseguir ser presidenta del Partido Popular, que me haría mucha ilusión. Es un trabajo muy duro y muy sacrificado pero la meta es conseguir que se demuestre que somos personas valientes y luchadoras que tenemos cabida en el Partido Popular«, ha matizado.