La Policía Nacional ha detenido a un empresario por matar de una paliza a un empleado. El primero es un criador de caballos de Torrent de 58 años. Al parecer, el agresor dejó en urgencias de un hospital de Valencia a la víctima agonizando después de recibir varios golpes.
Los investigadores comenzaron las primeras indagaciones tras revisar las cámaras de seguridad del hospital. Observaron el modelo del vehículo, así como color, del que bajó el varón con el herido. Tras una serie de averiguaciones identificaron plenamente al hombre que habría trasladado a la víctima hasta Urgencias. El sospechoso habría dejado en el hospital a su trabajador diciendo que había sufrido un accidente laboral. Los forenses determinaron que las lesiones no eran fortuitas, sino que la víctima había recibido golpes producidos con un objeto contundente.
El diario Levante informa que tenía a dos trabajadores que vivían en el criadero de caballos en un régimen de cuasi esclavitud, en condiciones infrahumanas. El empresario fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio. Cuenta con antecedentes policiales, que después de pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión provisional.