La socialista y vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha sido reelegida como secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad obteniendo además un récord de avales. Durante los próximos cuatro años estará al frente del partido valenciano con un reto claro: ganar la alcaldía en 2023 en solitario.
Así se ha pronunciado Gómez en el programa ‘Valencia en Abierto’. La vicealcaldesa ha asegurado que pretende dar un paso más en el consistorio y llegar a la alcaldía en las próximas elecciones locales.
Respecto a su relación con Compromís en el Gobierno del Rialto, la socialista no ha negado que existan «diferencias y discrepancias». Sin embargo, ha asegurado que, a pesar de los «diferentes puntos de vista», eso les ha permitido llegar a mejores soluciones como la aprobación de los presupuestos generales. «Claro que hay diferencias y no pasa nada, eso es algo rico democráticamente», ha manifestado.
Respecto al ascenso de Vox en Castilla y León y su posible réplica de resultados en la Comunitat Valenciana, la vicealcaldesa se ha mostrado tranquila. «Sinceramente, aunque haya una tendencia al auge de la extrema derecha, aquí se podrá contener«.
Gómez ha achacado las elecciones de Castilla y León a la crisis interna del Partido Popular, la cual ha calificado de «guerra abierta atroz entre Ayuso y Casado». «El señor Casado necesitaba reivindicarse y obligó a que se convocaran estas elecciones. Y esto ha beneficiado directamente a Vox”, ha explicado.
UNAS FALLAS NORMALES PERO «CON PRUDENCIA»
Mientras que la sexta ola comienza a remitir, la fiesta valenciana por excelencia está a punto de comenzar aunque la secretaria general del PSPV-PSOE ha admitido que «vamos al camino de la normalidad, no de la nueva normalidad«.
Gómez ha asegurado que, gracias a la tercera dosis y al inicio del buen tiempo, los principales actos falleros podrán celebrarse con normalidad pero siempre con prudencia. En grandes aglomeraciones como las mascletaes será obligatoria la mascarilla, mientras que en la Ofrenda ya no será necesaria para los participantes.
GÓMEZ PLANTA CARA AL VALENCIA PARA ACABAR MESTALLA
La vicealcaldesa de Valencia también ha hecho hincapié en un tema de interés general: el nuevo Mestalla. Ante preguntas de la ciudadanía de cuándo podrían retomarse las obras, Gómez ha declarado que están «trabajando en ello y presionando».
«Es necesario acabarlo, pero no de cualquier manera. Lo que pretenden es que compremos un estadio con menos capacidad y eso no lo puedo admitir. Después de años, lo de menos es pedir un estadio en condiciones tanto para el club como para la ciudad».