Agentes de la Policía Nacional detienen a una mujer de 56 años por matar con laxantes a su marido en Valencia. Al parecer, el fallecido estuvo ingresado durante siete meses por la ingesta de medicamentos laxativos.
Además, la sospechosa habría aprovechado la estancia en el centro hospitalario de su compañero sentimental para realizarle elevadas retiradas de efectivo de su cuenta bancaria y efectuar compras con las tarjetas de él.
Las investigaciones se iniciaron en mayo del pasado año. Momento en que los agentes del grupo de Homicidios tuvieron conocimiento que un hombre de 70 años podría haber fallecido en extrañas circunstancias en un hospital valenciano. Los policías averiguaron que el varón estuvo ingresado con un cuadro médico caracterizado por una diarrea crónica.
Los investigadores tuvieron conocimiento que cuando el enfermo ingresaba en la UCI, lugar donde no recibía visitas, su estado de salud mejoraba. Sin embargo empeoraba cuando lo trasladaban a la planta. Los agentes conocieron que la víctima estuvo acompañada por su pareja sentimental en el hospital hasta su fallecimiento. Al parecer, la mujer le habría comunicado a los familiares que a causa de la situación sanitaria debido a la COVID 19, el hombre no podía recibir visitas. A pesar de todas las pruebas médicas practicadas a la víctima para esclarecer los motivos de su dolencia, no se lograron establecer las causas.
Tras el fallecimiento, sus hijos tuvieron conocimiento que una de las cuentas bancarias de la que era titular su padre se encontraba con saldo negativo. Además, los familiares se percataron de la existencia de diversas facturas de compras realizadas en farmacias durante los meses que duró el ingreso hospitalario del varón.