Aparece el cadáver de un tiburón de dos metros en una playa valenciana
Imagen del cadáver del tiburón localizado en la playa de Alcalà-Alcossebre. / AJUNTAMENT ALCALÀ-ALCOSSEBRE (FACEBOOK)

El cadáver de un tiburón de dos metros de largo ha aparecido esta mañana en la playa de la Romana, en la provincia de Castellón. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha sido el responsable de dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

El cuerpo del tiburón fue avistado por un particular, el cual dio un aviso a la Policía Local. Los agentes acudieron al lugar para señalizar y preservar el cadáver del animal. Posteriormente, se realizó una llamada al servicio de emergencias 112 y a las autoridades competentes.


Hasta el lugar del hallazgo se desplazó un equipo técnico del Departamento de Zoología de la Facultad de Biología de la Universitat de Valencia. También acudieron profesionales del Oceanografic con el objetivo de analizar el cuerpo del tiburón y explicar su llegada a esta costa castellonense.

La situación atípica de las temperaturas actuales puede ser uno de los causantes de la llegada de este ejemplar a la Comunitat Valenciana. Además, el animal podría haberse desplazado hasta la costa al encontrase herido o con un mal estado de salud.

OTRO TIBURÓN EN LA PLAYA DE EL PUIG

Este no es el primer ejemplar que aparece en las costas valencianas. En junio de 2021, se vislumbró a un tiburón nadando por la playa valenciana de El Puig.

Tras salir rápidamente del agua, numerosos bañistas contemplaron como la tintorera intentó acceder a la orilla de la playa.

Ante la imposibilidad de poder avanzar, el animal dio media vuelta y enfiló hacia la parte de las rocas. Una vez allí puso rumbo a mar abierto y los bañistas perdieron su rastro.