Los clientes de Movistar no han podido realizar ni recibir llamadas a causa de una incidencia que se ha producido esta mañana. Ha sido alrededor de las 10:00 horas cuando un fallo en la red 4G de Telefónica ha dejado incomunicados a miles de clientes.
Según ha informado la compañía, la incidencia ha afectado a llamadas de voz móvil de líneas corporativas y algunos particulares en terminales Volte. Sin embargo, el servicio de datos sí que funcionaba con normalidad pudiéndose hacer uso de apps de comunicación como Whatsapp.
Además, algunos usuarios han cambiado sus teléfonos a la antigua 3G. De esta forma se ha comprobado que podían disponer de sus terminales operativos.
ℹ️ Se ha detectado una incidencia que afecta a llamadas de voz móvil de líneas corporativas en terminales Volte.
El equipo técnico está trabajando para resolverla a la mayor brevedad.
Os mantendremos informados de cualquier novedad.
Disculpad las molestias.
— Telefónica pymes (@TE_pymes) February 9, 2022
Entre los problemas encontrados esta mañana ha sido el no escuchar la voz de la persona que realizaba la llamada. A eso se ha sumado la realización de llamadas reiteradas a números marcados previamente pero sin poder efectuar la comunicación.
Al mediodía, Movistar ha avanzado que el equipo técnico ya había resuelto el problema. Al parecer se achaca la incidencia a una avería en un nodo durante un tiempo de tráfico alto. Esto ha imposibilitado la salida de llamadas durante casi toda la mañana.