Rafa Nadal hace historia al conseguir 21 Grand Slam en un partido que ha durado cinco horas y 24 minutos. La primera parte del partido parecía que no lo iba a conseguir, pero ha remontado y ganado el Open de Australia. El deportista español se ha impuesto al ruso Daniil Medvedev en una final de infarto después de caer en los dos primeros sets (6-2, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5).
Reunited with Norm ?#AusOpen • #AO2022 • @RafaelNadal pic.twitter.com/QAh0CPWYN0
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 30, 2022
Nadal se consagra en Australia y consigue su título número 21 de Grand Slam, uno más que Djokovic y Federer. En total ha conseguido 13 títulos de Roland Garros, cuatro del Abierto de Estados Unidos, dos en Wimbledon y dos en el Abierto de Australia. Rafa Nadal es imparable, han pasado 17 años desde que ganó su primer Roland Garros, 13 desde que se llevó la única copa que había alzado en Melbourne
Medvedev ha empezado el partido en plena forma, sin cometer errores y alcanzado todas las pelotas de Nadal. Al tenista balear no le entraban los saques y no conseguía dar réplica a los pelotazos que llegaba des su rival. Nadal no se ha dado por vencido y el público estaba con él. Ha remontado el partido con derechazos de ángulos abiertos y con reveses paralelos.
Nadal llegó a este torneo sin tener claro si iba a poder seguir jugando al tenis y ha arrancado 2022 mostrándose como el competidor extraordinario que siempre ha sido. Sin duda, ha vuelto a ser feliz con una raqueta y esperamos que siga cosechando triunfos para el tenis español.