Ilaix Moriba es el centrocampista elegido para sustituir la marcha de Daniel Wass, convirtiéndose en la segunda incorporación. El centrocampista del RB Leipzig llegará en calidad de cedido y con derecho de tanteo procedente del equipo germano. El excentrocampista del FC Barcelona, de 19 años, ha sido el elegido por el club de Mestalla para reforzar la medular.

Asimismo llegará a la capital del Turia en las próximas horas para pasar reconocimiento médico y firmar su vinculación con los blanquinegros.

El jugador viene de ser elegido el mejor jugador joven de la fase de grupos de la Copa África. Representó a la selección de Guinea Conakry, que cayó eliminada a manos de Gambia. Ahora el futbolista es la segunda incorporación del club en el mercado. Por ello, ya está totalmente disponible para incorporarse a la disciplina valencianista. Y ponerse a las órdenes de José Bordalás para preparar el partido de Copa del Rey una vez pase el protocolario chequeo médico.

MORIBA, ‘BOX TO BOX’ MODERNO

Se trata de un jugador que viene para sustituir a Wass a nivel táctico. Moriba no es un ‘6’ posicional, sino más bien un centrocampista técnico y con capacidad de llegada. El jugador guineano responde al perfil de ‘box to box’ moderno. Es decir, tiene capacidad para batir líneas en conducción y con un buen abanico de recursos técnicos en la distribución.

Moriba es una gran promesa, pero con poco bagaje en el fútbol profesional hasta el momento. Con el Leipzig solamente llevaba sumados 100 minutos en lo que va de curso. Mientras que con el Barça jugó 18 partidos en la élite. Su gran rendimiento disparó su cotización y la entidad blaugrana no le realizó una oferta satisfactoria. En el combinado germano ha reinado la inestabilidad y no se entendió con el entrenador, un hecho que no le ha facilitado su ‘aterrizaje’.