La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido «interrumpir su relación matrimonial». Así lo han anunciado los exduques de Palma en un comunicado que se ha remitido esta mañana a la Agencia EFE.
«De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean», indica el texto del breve comunicado firmado tanto por la infanta como por Urdangarin.
El anuncio llega casi una semana después de desvelarse en la revista Lecturas la nueva relación del exduque. En las fotos se le veía paseando de la mano de una mujer rubia de identidad desconocida. Posteriormente, esta fue identificada como Ainhoa Armentia.
La abogada de 44 años, madre de dos adolescentes y también en pleno proceso de separación, comparte bufete con Urdangarin. Al parecer, estos ya mantenían una relación el pasado verano y la infanta conocía los detalles.
Los exduques de Palma se casaron en octubre de 1997 en Barcelona. Fue precisamente en la Ciudad Condal donde vivieron la mayor parte de su historia junto a sus cuatro hijos: Juan Valentín (22); Pablo Nicolás (21); Miguel (19); e Irene (16). Ahora, 25 años después, termina la relación de la segunda hija del Rey emérito aunque se desconocen los términos de separación.