Una madre de 79 años y su hijo, de 57, han fallecido en nuevo incendio en Moncada. El municipio vive una nueva tragedia esta semana tras la muerte de 6 personas en una residencia de ancianos.
El edificio ha tenido que ser evacuado como medida preventiva para el resto de los vecinos por evitar intoxicaciones por el humo. Los bomberos informan que hasta el lugar han acudido agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y varias dotaciones de bomberos del consorcio provincial. En concreto, han movilizado cuatro dotaciones de los parques de Moncada, Paterna, Burjassot y la Pobla de Farnals.
Los bomberos han encontrado los cuerpos de la madre y del hijo mientras realizaban los trabajos de extinción del fuego en el interior de la vivienda. También había un perro muerto.
La Guardia Civil está investigando las causas del incendio de la vivienda situada en la plaza de San Jaime. Están realizando una intensa inspección ocular para establecer el origen y causas del fuego. Las primeras pesquisas adelantan que las llamas empezaron en la habitación del hijo, que padece algún tipo de enfermedad mental. Algunos vecinos indican que el hijo había realizado incidentes con actuación de la policía.