Valencia está de moda. Así lo asegura la cadena de noticias estadounidense CNN, que incluye a la capital del Turia en su lista de destinos ideales para 2022 donde aparecen otras ciudades internacionales como Oslo, Nápoles o Dijon.
Uno de los grandes alicientes de la ciudad para este nuevo curso es su capitalidad del diseño. Esto es uno de los motivos principales que alega la CNN para visitar Valencia colocándola por encima de otras ciudades españolas del agrado del público norteamericano.
«Este año, dale un descanso a las concurridas calles de Barcelona y dirígete unas horas hacia el sur a lo largo de la costa sureste de España hasta la ciudad portuaria de Valencia, Capital Mundial del Diseño para 2022″, reza el artículo de la CNN.
LOS NORTEAMERICANOS, APASIONADOS POR LA PAELLA VALENCIANA
Otro de los motivos para incluir a Valencia en este listado ha sido la Ciudad de las Artes y las Ciencias. No obstante, los norteamericanos tampoco se olvidan de otros emblemas de la ciudad como el Jardín del Turia.
«La Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, es un vasto complejo futurista que cuenta con un planetario; un museo de ciencias y el acuario más grande de Europa. Desde allí, puedes recorrer en bicicleta o pasear toda Valencia a través del Jardín del Turia».
Además, también se hace mención a la gastronomía. Al margen de destacar la paella, la CNN elogia el trabajo de Ricard Camarena. «Para la buena mesa, el restaurante del mismo nombre del chef local Ricard Camarena ha sido galardonado con dos estrellas Michelin, una de las cuales es una estrella verde por la sostenibilidad: el primer restaurante de la ciudad en recibir este honor».
En la crónica de la CNN, también destacan a Valencia por las famosas Fallas. «Si la visitas en marzo, tendrás la oportunidad de experimentar las Fallas. Cuando el coronavirus lo permita, es una fiesta callejera de cinco días que incluye fuegos artificiales y la quema de esculturas de madera y cartón», concluyen.