Tras la campaña navideña y sus compras han llegado las famosas rebajas de invierno. Durante varias semanas, la mayoría de tiendas ofrecerán sus productos a precios reducidos. A nivel nacional los grandes descuentos comenzaron justo después del día de Reyes, el pasado viernes 7 de enero, sin embargo, no acaban igual en todas las autonomías.
En la Comunitat Valenciana esta campaña comercial se alargará hasta el próximo mes de marzo. Concretamente, hasta el segundo sábado de dicho mes: el 12 de marzo. Así, en este tramo final, las tiendas aprovechan para vender su ‘stock’ más rebajado que en las primeras semanas de la campaña. De hecho, varios comercios anuncian estas ofertas como «segundas rebajas» o «terceras rebajas».
Respecto a las marcas que participan en estas promociones, destacan las tiendas de ropa y moda. No obstante, cada compañía ha optado por arrancar la campaña en momentos diferentes del invierno.
Mango y H&M fueron las primeras en ofrecer precios especiales ya durante las fechas navideñas. En segundo lugar, el grupo Inditex (Zara, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Oysho…) se sumó a estos descuentos. Por otra parte, otras grandes superficies como El Corte Inglés apostaron por comenzar las rebajas el mismo 7 de enero.
¿LOS DOMINGOS DE REBAJAS ABRIRÁN LOS COMERCIOS?
La respuesta es no. El Consell de la Comunitat Valencia ha aprobado 11 días de apertura de los establecimientos comerciales en domingos y festivos de 2022. Además, los comercios de las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) podrán abrir de forma excepcional otros domingos pero en fechas señaladas como Pascua o los meses de verano.
Por ello, tanto los centros comerciales como las tiendas del centro de Valencia cerrarán los próximos domingos de enero, febrero y marzo. Así, no habrá aperturas excepcionales durante la campaña de rebajas.
El primer domingo que los comercios reabrirán las puertas será el 10 de abril. Ese mismo mes también abrirán en Jueves Santo (14); Viernes Santo (15); Domingo de Resurrección (17); y el domingo 24, víspera de San Vicente.
Durante el mes de mayo se volverán a cerrar las puertas para reabrir el domingo 19 de junio. A partir de entonces los comercios podrán abrir todos los domingos y festivos hasta el 8 de enero de 2023. Las fechas excepcionales de cierre serán el 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana); 25 de diciembre (Navidad); 1 de enero (Año Nuevo) y 6 de enero (Día de Reyes).