El valencianismo muestra su cabreo ante un un polémico penalti pitado por el árbitro Hernández Hernández. Una decisión que desequilibró el partido de Liga que jugaba el Real Madrid contra el Valencia CF en el Santiago Bernabéu.
El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, asegura en rueda de prensa «que es un penalti inexistente. Entiendo que el árbitro en el campo puede interpretar que es penalti, pero el VAR está para algo, para ver esa jugada y corregirla, como ha pasado en muchos partidos. No es penalti, Alderete gana la acción a Casemiro. Casemiro golpea. Es hábil, se deja caer y el árbitro pita penalti».
Bordalás ha manifestado que «el Real Madrid es un grandísimo equipo, se pone por delante al filo del descanso y te vas con un 1-0. Eso condiciona, pero no es excusa. No estoy contento. El equipo ha sido muy frágil, muy vulnerable. El segundo gol es muy fácil, había muchos jugadores del Valencia CF e incomprensiblemente han entrado hasta el área pequeña, el tercero viene de una pérdida y tras el 3-1, estábamos volcados y Benzema es letal en el área. Tenemos que ser inteligentes en zonas de riesgo. Hemos perdido de manera contundente y hemos dado muchísimas facilidades para que se dé un resultado como el de esta noche. No estoy contento».
El capitán José Gayà ha manifestado que «Hemos empezado el partido como habíamos planteado, esperando en bloque medio e intentar salir. En la segunda parte nos hemos venido abajo después del segundo gol y eso no lo podemos permitir. Tenemos que ir hacia delante. Nos queda un mes difícil y tenemos que estar más juntos que nunca para sumar puntos y seguir buscando la zona de arriba».
El Valencia CF está obligado a pasar página cuanto antes, poniendo el foco en el próximo compromiso ante el CD Atlético Baleares de los octavos de final de la Copa del Rey, donde intentará reencontrarse con la victoria para seguir avanzando en la competición.