El millonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha revolucionado las redes sociales con sus últimas teorías sobre el coronavirus. En un hilo de Twitter que ya se ha hecho viral, el filántropo ha alertado sobre lo que sucederá en los próximos meses y ha avanzado cuándo confía que finalice la pandemia.
Según Gates, «podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia». «Ómicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ya lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones», reza uno de sus tweets.
Respecto a la propagación, el empresario ha avanzado que está siendo el virus «más rápido de la historia». Por ello, señala que «pronto estará en todos los países del mundo».
«Tenemos que cuidarnos unos a otros, especialmente los más vulnerables, ya sea que vivan en la calle o en otro país. Eso significa usar mascarillas, evitar las grandes reuniones en interiores y vacunarse. Obtener un refuerzo brinda la mejor protección», asegura.
Just when it seemed like life would return to normal, we could be entering the worst part of the pandemic. Omicron will hit home for all of us. Close friends of mine now have it, and I’ve canceled most of my holiday plans.
— Bill Gates (@BillGates) December 21, 2021
En cuanto al tiempo que durará Ómicron, Gates cree que esta ola debería durar menos de tres meses. «Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022«, concluye.
EL MENSAJE DE PABLO MOTOS EN LÍNEA DE LO DICHO POR BILL GATES
Las declaraciones del empresario van muy en la línea del mensaje lanzado por Pablo Motos en ‘El Hormiguero’. El lunes, el presentador valenciano también avanzó que esta sería la ola más contagiosa de todas aunque no necesariamente la más virulenta en hospitalizaciones.
Al igual que Gates, Motos confesó haber cancelado sus planes y haber pedido a sus familiares no realizar reuniones estas Navidades. Además, recomendó a la población extremar las precauciones avisando que el Gobierno no tomaría más medidas. «No esperéis a que nos salven ellos», advirtió.