La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Sagunto a un hombre de 22 años. Está acusado como presunto autor de un delito de amenazas, tras al parecer exhibir un hacha durante una discusión de tráfico.
Los hechos ocurrieron el sábado sobre las cinco de la tarde. Agentes que prestaban servicio de prevención de la seguridad ciudadana fueron requeridos por un conductor. Este les manifestó que había tenido una discusión de tráfico y el otro vehículo le habría mostrado un hacha.
Al parecer los hechos habrían ocurrido cuando el conductor se encontraba circulando con su vehículo por la V23. Este iba dirección Port de Sagunt, por el carril izquierdo, cuando hizo luces al vehículo que se encontraba delante, pues transitaba más lento y quería adelantarlo. Sin embargo, este dio un frenazo por lo que el denunciante lo adelantó por la derecha. Fue entonces cuando el conductor del otro turismo le habría mostrado un hacha a la víctima.
Tras tener los agentes una descripción del vehículo en el que circulaba el sospechoso, dieron una batida por las inmediaciones, localizándolo en la calle Rey Sancho el Fuerte de Sagunto. Los policías le dieron el alto y registraron el turismo aunque no encontraron el hacha.
Los agentes buscaron el arma blanca a lo largo del trayecto que había hecho el sospechoso a bordo de su coche, por si la hubiese arrojado. Finalmente la localizaron en esa misma calle, debajo de un vehículo y el conductor reconoció que era de su propiedad.
Los policías detuvieron al joven como presunto autor de un delito de amenazas. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.