Un hombre intentó vacunarse usando un brazo de silicona para conseguir el certificado sanitario covid. Los hechos han tenido lugar en la localidad de Biella, Piamonte, norte de Italia.
El individuo, de alrededor de 50 años, ha sido denunciado ante la policía italiana. Las autoridades sanitarias presentaron una denuncia a los carabineros, que han informado de los hechos a la Fiscalía. La sanitaria, Filippa Bau, ha manifestado al Corriere della Sera que fue una situación incómoda y que le llegó a pedir vacunarle en el otro brazo. La sanitaria ha resaltado que este ciudadano intentó engañarla, estaba tratando de eludir la vacunación mediante una prótesis de silicona.
El hombre intentó convencerla de «pasarlo por alto» y continuar con la farsa, a lo que ella se negó y hizo llamar a sus superiores. El protagonista reconoció que les había intentado engañar para conseguir el nuevo certificado sanitario. En Italia será necesario el certificado Covid para poder acceder al interior de restaurantes, locales de ocio y edificios públicos. El certificado Covid busca impulsar la vacunación en el país, que se sitúa en torno al 85 % de la población con la pauta completa.