El Ayuntamiento suspende la fiesta de las Campanadas de Nochevieja en la plaza municipal. La celebración se cancela por segundo año consecutivo debido a la situación pandémica. La Policía Local cerrará la plaza en Nochevieja y que colaborará con el resto de cuerpos policiales para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas acordadas para prevenir la expansión de la pandemia. Concretamente ha afirmado: “Cerraremos la plaza como el año pasado porque, a pesar de que no habrá fiesta, que es una medida muy acertada, así evitaremos que ninguna persona pueda entrar a la plaza a escuchar las campanadas”. Con esta afirmación, Cano ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que haga memoria de todo aquello que hemos pasado, puesto que las cifras del seguimiento de la pandemia actuales demuestran que la curva de afectados está creciendo en la ciudad”.
Medidas contra la pandemia
Sobre la Nochevieja, se ha pronunciado asimismo el edil de Cultura Festiva, Carlos Galiana, quien ha detallado que “lo que no haremos será la parte de disc-jockey y de música”. Ahora bien, “sí que se harán las campanadas de las 12 de la mañana, para un público más familiar”, cuando “no hay tanto problema de aglomeraciones”. Galiana ha indicado igualmente que se está planificando una cabalgata de Reyes “más corta de participantes, que no de recorrido, para que la gente no tenga que estar tanto tiempo en la calle”. Las carrozas llegarán hasta la puerta del Ayuntamiento y seguirán la trayectoria habitual; el resto de detalles se darán a conocer la próxima semana en rueda de prensa.
Por otra parte, Expojove, ha proseguido Galiana, se realizará limitando el aforo y las personas que entran. El titular de Cultura Festiva ha señalado que la cartera real Caterina y las actividades de Nadales al carrer, que se hacen al aire libre, se continuarán desarrollando. En cualquier caso, “todo esto dependerá de las normas que la conselleria vaya aprobando conforme avance el mes de diciembre” y, “a tiempo de anular, modificar o ampliar, siempre estamos”.