La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy las alertas por fuertes rachas de viento. Castellón y el interior norte de Valencia serán las áreas más perjudicadas de la jornada. Según las primeras previsiones, se podrían alcanzar rachas de hasta 90 km/h.
La totalidad de la provincia de Castellón estará en alerta amarilla todo este jueves. Además, el litoral norte estará en riesgo por fenómenos costeros con viento del noroeste de fuerza 7 y 8.
Ya por la tarde, a las 16:00 horas, será el interior norte de Valencia el área que se sume a la alerta. Aemet activará el nivel de riesgo amarillo por vientos de hasta 80 km/h. A esto se añadirá un segundo aviso que arrancará a las 21:00 horas con alerta amarilla por fenómenos costeros en la costa sur valenciana y en el norte de Alicante. En toda esta área soplará viento del noroeste de fuerza 7 y habrá olas de dos y tres metros de altura.
C.Valenciana, TIEMPO PREVISTO/ORATGE PREVIST, https://t.co/UqoSqhG6hs pic.twitter.com/kNsQQM3clh
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) December 2, 2021
Cara a la noche continuará el temporal y aumentará en el norte de Castellón. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el nivel de «riesgo importante» con una alerta naranja por rachas de vientos muy fuertes que llegarán hasta 100 km/h.
En Valencia por el contrario habrá una mejoría. La provincia saldrá del mapa de alertas durante la madrugada. Lo mismo sucederá en Alicante y en el litoral sur de Castellón. Finalmente, este viernes a las 16:00 horas Aemet desactivará todos los niveles de emergencia.